Fecha de presentación: 14-10-2014
Objetivos:
·
Conocer
la temática de la argumentación conforme las actuales teorías que la estudian
·
Entender
que la argumentación ocupa un lugar central en los discursos de la vida,y de
los saberes y esferas de la actividad humana; por tanto, comprender su
importancia en la educación es insoslayable
·
Conocer
las principales cuestiones que involucra la argumentación
·
Operar
con algunos componentes de la argumentación para analizar discursos.
Consignas:
1.
Agruparse
de a pares
2.
Leer
las tiras de Mafalda, de Quino, sobre El colegio
3.
Leer
los Capítulos 1 y 2 de la Parte I del libro Yo argumento
4.
Analizar
las tiras de Quino según:
a)
Las
estrategias (conforme Masseron) que operan en el nivel pragmático. Dar ejemplos
y explicarlas.
b)
Los
“lugares” (nivel global) que pueden identificarse en las viñetas, cuáles son, y
explicar.
c)
Los
tipos de argumentos (nivel global) que reconocen operando en las tiras: mencionarlos
y explicarlos.
4.
Presentar
el trabajo impreso, con carátula y la Bibliografía utilizada, así como las
viñetas-objeto de análisis.
5.
Socializarlo.
Bibliografía
·
Quino
(Joaquín S. Lavado, 1995). Diez años con Mafalda. Bs.As.: Ediciones de la Flor
·
Padilla,
Constanza-Silvina Douglas-Esther López (2011). Yo argumento. Taller de
prácticas de comprensión y producción de textos argumentativos. Córdoba:
Comunicarte, col. Lengua y discurso
No hay comentarios:
Publicar un comentario