A continuación, comunicamos los temas de debate y los grupos que abordarán cada tema según lo previsto para la realización del debate oral. En una próxima entrada (que estará disponible luego del 17/07) pondremos a disposición el correspondiente trabajo práctico con las consignas que deberán ser resueltas y presentadas para completar la experiencia de dicho debate.
Se recomienda a los grupos comenzar a recolectar, leer y revisar toda la información disponible sobre los temas propuestos que pueda aparecer en publicaciones (libros, documentos, periódicos, páginas de internet, ediciones on line, programas de TV, etc.) de manera de comenzar con la preparación de los mismos.
Tema 1: "Entre el deber y el hacer: inclusión educativa ¿es posible lograr la inclusión educativa sin resignar calidad en los aprendizajes? si/no"
GRUPOS:
Por el SI:
1 - ARGÜELLO, Roxana - SANTACRUZ, Perla - CHAPARRO, Sabrina.
3 - ITURRIETA, Nelson - BORDA, Hugo.
Por el NO:
2 - ESQUER, Juan P. - RIVAROLA, Daiana - BRÌTEZ, Maritza.
4 - MEDINA, Sofía - VERA, Héctor.
Tema 2: "Justicia LEGÍTIMA vs Justicia independiente del poder político"
GRUPOS:
A favor de "Justicia Legítima"
5 - BERNAL, Teresa - ECHEVERRÍA, María - SAAVEDRA, Andrea.
7 - DÁVALOS O., Pablo - SCHEREIBER, Siomara.
A favor de la Justicia independiente:
6 - CÁCERE, Natalia - VAN BREDAM, Lautaro - CÀRDENAS, Andrea.
8 - PÉREZ, Eliana - ROMERO, Pablo.
Observaciones: los números de los grupos son meramente orientativos (no indican orden de exposición, sino de entrecruzamiento).
De esta manera por el tema 1 debatirán:
GRUPO 1 VS. GRUPO 2
GRUPO 3 VS. GRUPO 4
Por el tema 2 debatirán:
GRUPO 5 VS. GRUPO 6
GRUPO 7 V.S GRUPO 8
Las consignas sobre orden de exposición, fecha y mecánica del debate se especificarán en el trabajo práctico que se pondrá a disposición según lo anunciado. Además les indicamos más abajo un enlace donde podrán ver de manera somera en qué consiste el debate oral y su práctica (pueden ampliar esta búsqueda con otras fuentes)
https://es.wikipedia.org/wiki/Debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario